Provinciales

JOSE NIZ.: ¿Estamos listos para luchar?

La reforma previsional que se avecina amenaza con dejar sin sustento a miles de trabajadores en Argentina. Con un sistema en crisis y un gobierno que parece desentenderse, la unidad del pueblo es más crucial que nunca. ¿Estamos dispuestos a luchar por nuestro futuro?

  • 03/07/2025 • 08:31

Reflexiones de Jose Niz sobre la realidad nacional y Provincial

Hoy el tema crucial, cuando se dice vienen por todo, no le quepa la menor duda que vienen por todo y hasta que no nos exterminen no van a parar. Esa es la realidad nacional y provincial.

La situación del INSSSEP

Con respecto a nosotros, todos los que somos afiliados al INSSEP, lo que está preparado en la Cámara tiene que ver con la reforma previsional y esto es muy importante. Es fundamental que ustedes, entre mate y mate, cuando bajan la cadera, cuando suben el ascensor, hablen con los compañeros y compañeras. No le va a servir de nada 30 años de aporte, 40 años de aporte, porque en realidad la caja la van a transferir.

La importancia de la asamblea

Si nosotros seguimos como Vacas en el corral y no somos Vacas, Dios nos creó para ser libres en todo el sentido de la palabra. Pero no la libertad de este presidente que mintió a toda la ciudadanía general y está verdaderamente entregando nuestro país.

Estado de la caja previsional

Volviendo al tema de lo que es la parte previsional, es muy importante que los que nos representan a nosotros, vocales y síndicos, estén en esta asamblea y digan cuál es la situación legal de la caja previsional, que hoy no existe un equilibrio entre 7 aportantes activos por cada pasivo que dé haber, no existe.

Retrocesos y anuncios gubernamentales

La factura tiene que retrotraerse, y ustedes habrán observado que primero sacaron mediáticamente que iban a aumentar, sino sin la luz. Pero todos los días, o la gran parte de la semana, estamos en la Argentina apuntando la firma. Hoy que salió así del gobierno, de que pide subsidio nuevamente para rever la cuestión de factura.

El poder reside en el pueblo

Eso significa, compañeros, que cuando estemos unidos, el poder reside en el pueblo, el poder reside en los trabajadores. Y lo que le tiene que movilizar es el bienestar de su familia, el bienestar de sus compañeros. Más de un compañero precarizado tiene patologías crónicas o oncológicas.

Unidad y lucha

No tenemos que permitir que este gobernador, que lo único que quiere hacer es acomodar a su gente, no despida a ningún compañero. Pero eso es el resultado de la unidad de todos y cada uno de nosotros. ¡Nada más! Muchas gracias.